Americana y Fundación Cántaro firman convenio

El convenio marco de cooperación entre la Fundación Cántaro y la Universidad Americana se firmó el pasado 16 de diciembre, en las instalaciones de la Universidad.

El Sr. Gustavo Díaz Meyer, Presidente de la Fundación Cántaro y el Dr. Sergio Duarte Masi, Rector de la Universidad Americana, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional el pasado lunes 16 de diciembre en las instalaciones de la Universidad Americana.

El convenio tiene como objeto expresar la visión compartida de las partes, de la Puesta en Valor del Arte, para contribuir al desarrollo educativo, cultural, económico, social e incrementar la productividad, la competitividad, el respeto a los derechos humanos inherentes y la inclusión social; por medio de actividades socioculturales. También cooperar en objetivos como en las áreas de docencia, pasantía, investigación y extensión universitaria.

Las áreas de cooperación a desarrollar por las partes se refieren a que ambas instituciones trabajarán conjuntamente para la realización de actividades de inclusión social por medio de actividades de arte comunitario que se desarrolla anualmente y la implantación de talleres, donde la Universidad facilitará sus instalaciones para el desarrollo.

La Fundación Cántaro tiene como misión integral del individuo y la sociedad desde los procesos creativos y la expresión artística, para la aplicación del acceso a la cultura, la inclusión socioeconómica y el cuidado ambiental, con orientación democrática participativa, en el que los jóvenes sean los sujetos de su propio desarrollo para la obtención de una mejor calidad de vida.

Cabe mencionar que el presente convenio tendrá una duración de dos (2) años y podrá ser renovado por otro periodo más.

Fotografía: Ana Jara                                       Redacción: Giselle Wiegert

About the author  ⁄ Extensión

Extensión

No Comments