Americana y el Ministerio del Interior firman convenio de Colaboración

El pasado 29 de noviembre, se suscribio otro convenio otro convenio a beneficio de “Espacio Americana”, en esta ocasión el acuerdo fue entre el Ministerio del Interior y la Universidad. La firma tuvo lugar en las instalaciones del mencionado Ministerio.

Estuvieron como firmantes por la Universidad Americana, su Rector, el Dr. Sergio Duarte Masi, su Presidente el Mg. Camilo Jiménez y la Directora Administrativa Mg. Yudith Espínola, por el Ministerio del Interior, el Señor Ministro, el Dr. Euclides Acevedo.

Entre los objetivos específicos del mencionado Convenio se encuentran: diseñar y presentar acciones de forma conjunta entre ambas más partes, desarrollar e implementar programas y proyectos, así como a la difusión de procesos, permitiendo el acceso a los estudiantes de la Universidad y la Comunidad.

Cabe descartar que las dos entidades tanto la pública y la  privada reconocen que el convenio se firmó teniendo como base al denominado “Espacio Americana” que fue implementado por la Universidad para el beneficio de sus estudiantes y de toda la comunidad paraguaya.

Al respecto, el Dr. Sergio Duarte, manifestó que “queremos agradecer al ministerio por sumarse a este emprendimiento que lo llamamos Espacio Americana, dicho espacio es un modelo que nuestra institución quiere implantar en todo el país para llevar a la universidad a los sectores que más necesitan conectividad. Este emprendimiento está abierto a toda la comunidad, no solo a los estudiantes de la Americana, para que cualquier persona que requiera información pueda obtenerla, y en donde las entidades del gobierno puedan tener una presencia”.

Y por su parte, el Dr. Euclides Acevedo destacó “Celebro este encuentro y la firma de este convenio porque esto desmitifica la función tradicional del ministerio que se limitó siempre a la seguridad ciudadana, y es bueno que la tecnología esté al servicio del desarrollo social, del desarrollo comunitario, entonces esto es un mensaje claro también a la ciudadanía de una concepción moderna de lo que tiene que ser el ministerio del interior”.

Este convenio tiene una duración de 5 años, pudiendo ser prorrogado por otro periodo más.

Fotografía: Ana Jara                                    Redacción: Giselle Wiegert

About the author  ⁄ Extensión

Extensión

No Comments