Americana y el MEC firmaron Convenio de Cooperación Interinstitucional

La Universidad Americana y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional, que tiene como objetivo establecer el intercambio académico, científico, tecnológico y cultural. Dicha firma se llevó a cabo el 15 de noviembre en la sede de la cartera de Estado.

mec-ua1Al respecto, Don Enrique Riera, titular del MEC, destacó que es un privilegio el acuerdo que se firma con la Universidad Americana para seguir fortaleciendo la educación en los diferentes ámbitos educativos, “Es una cooperación mutua de interés para ambas instituciones con una de las universidades más prestigiosas del país”. Resaltó la apertura de la universidad que siempre está abierta a colaborar con la cartera educativa.

Por su parte, el Dr. Juan Beranger, Rector de la Americana, señaló “Creemos que estamos en una etapa en que ambas instituciones están llamadas a hacer parte de un cambio importante, dentro de la sociedad que está clamando por un cambio tecnológico, de una innovación”.

mec-ua2El acuerdo apunta a desarrollar ejes temáticos tendientes al desarrollo de programas y proyectos, enmarcados en diversos ejes temáticos, tales como: programas de investigación en temas de interés común, programas de capacitación y de incentivo a la formación continua del personal docente, directivo y administrativo del MEC, programas de educación ambiental y desarrollo sostenible, programas de innovación tecnológica y formación técnica, pasantías, extensión universitaria, integración de mesas técnicas, organización de congresos, seminarios y paneles y otras actividades.

About the author  ⁄ admin

No Comments