Americana te da la Oportunidad de obtener una certificación Internacional

Una gran ventaja que ofrece la Universidad Americana a través del Centro de Internacionalización a los futuros profesionales es la posibilidad de obtener una doble titulación internacional con universidades de Europa.

American News converso con Derek, Doong Hyoun, un joven de nacionalidad Sur- Coreana, alumno de la carrera de Marketing y Publicidad de la Universidad Americana, Sede Central Asunción, quien aprovecho esta oportunidad y realizó un intercambio en la Universidad de Montpellier de Francia, donde obtuvo su doble titulación.

¿Cómo elegiste Paraguay para vivir?

Vine al Paraguay hace aproximadamente 5 años, enviado a una misión por el gobierno de mi País, en esa experiencia me enamoré del Paraguay y entonces decidí venir a vivir, estudiar y abrir mi negocio aquí.

 

¿Porque elegiste la Universidad Americana?

Averigüé varias Universidades en Paraguay, pero me convencí por la Americana porque es una universidad muy actualizada, moderna, y tiene un buen ambiente para estudiar.

 

 

¿Cómo te enteraste de la posibilidad de realizar la doble titulación?

Cuando estaba cursando el tercer año de mi carrera, me entere que la Americana tenía programas de intercambios y doble titulación, entonces me acerque al departamento de Internacionalización para informarme mejor de todos los programas.

¿En qué país realizaste tu intercambio?

Cuando decidí hacer una doble titulación, elegí Francia para estudiar porque tiene una educación de primer nivel y porque siempre me gustó la idea de poder conocer la cultura francesa.

Realice mi último año de carrera en Montpellier Businnes School , una universidad que queda en la cuidad  de Montpellier, entre Marseille y Barcelona, es una ciudad muy moderna, dinámica y con muchos jóvenes universitarios.

¿Cómo viviste y sentiste esa experiencia?

Cuando llegué a Francia todo fue muy nuevo y diferente para mí; tuve que adaptarme al ambiente, a la cultura, a la forma de enseñanza, entre otras cosas más. Para mí fue una experiencia maravillosa, que me ayudo bastante a ampliar mis conocimientos, conocer a estudiantes de todo el mundo, con varias culturas y costumbres.

Me llene de orgullo y satisfacción cuando regrese al Paraguay, porque no fue fácil el proceso que viví, aunque valió la pena eso si. Sentí que hice algo lindo para este país, me sentí como un representante del Paraguay y de la Universidad Americana.

¿Qué consejos darías a los alumnos de la Americana?

Les aconsejaría que no tengan miedo de vivir la experiencia ya que la doble titulación no es solo ganar un título más, es una gran oportunidad para abrir los ojos y la mente, para crecer como persona y profesional, para conocer culturas y costumbres diferentes y sobre todo para saber que pueden hacer para mejorar el Paraguay y el Mundo. ¡Tú puedes iniciar el cambio!

 

Fotografía y Video: Violeta Vigil                                                     Redacción: Giselle Wiegert

About the author  ⁄ Extensión

Extensión

No Comments