Americana rindió un homenaje a los Periodistas

En conmemoración al Día del Periodista, la Universidad Americana realizó un desayuno con miembros de la prensa, participaron comunicadores de prensa escrita, radial y televisiva. El mismo se realizó el miércoles 22 de abril, en el salón de brindis de la institución.

El acto contó con la presencia del Magister Guillermo González, Presidente de la Universidad Americana, el Dr. Juan Beranger, Rector, el Ing. Luis Retamozo, Decano de la Facultad de Posgrado y la Lic. Perla Sotto, Jefa de Asuntos Institucionales.

En la ocasión el Magister González, saludó y agradeció a los periodistas por su destacada labor como formadores de la opinión pública y los instó a seguir perfeccionándose “Yo les felicito y me alegro que estén en este apasionante trabajo y desde la Americana les invito a que se actualicen constantemente en social media, estadísticas, entre otros, considerando estos tiempos que la tecnología avanza rápidamente”.

Por su parte el Rector Beranger hizo mención al rol del periodista dentro de la sociedad “El periodismo es uno de los brazos ejecutores de la libertad, son la esperanza ciudadana”, refirió.

Durante dicho encuentro también se brindó detalles sobre la creación de un proyecto de transferencia de Conocimiento que servirá para contribuir en la mejora de la profesionalización y supervivencia de las Empresas Familiares en Paraguay. Además se abordaron temas relacionados a nuevas implementaciones en el sistema de educación virtual.

Cabe destacar que actualmente en Paraguay más del 90% de las empresas son familiares, por lo que la institución presentará un proyecto que cuenta con varias fases, el primero iniciará con un plan de capacitación con expertos internacionales.

Al término los periodistas dialogaron con las autoridades académicas y posteriormente se les hizo entrega de unos obsequios.

About the author  ⁄ admin

No Comments