Americana presentó innovadores Proyectos de Investigación en la Expo

En el marco de la Expo 2016 de Mariano Roque Alonso, egresados de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Americana presentaron sus proyectos de investigación en el stand del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), invitados por la organización. Dicha presentación se realizó el jueves 7 de julio.

En este sentido, la Ing. Mirna Ojeda presentó un proyecto sobre El estudio de factibilidad técnica y económica para la instalación de una fábrica de paneles aislantes de poliuretano de alta performance utilizable para techo y cámara frigorífica con el fin de lograr una aislación eficiente y una construcción sostenible.

Por otro lado, la Ing. María Fernanda Rojas Barra, impulsó su trabajo investigativo con La creación del empaque para hortalizas, capaz de mantenerlas frescas y seguras para su exportación.

En la ocasión ambas profesionales presentaron el proceso de investigación y los resultados de sus trabajos.

El Ing. Augusto González, Director de la carrera de Ingeniería Industrial, al respecto señaló “Ambos proyectos son innovadores y contribuyen al mercado industrial, como director de la carrera me pone muy contento que los alumnos comiencen a investigar porque sin investigación no tendremos progreso en el país”, refirió.

Por su parte la Dra. Viviana Jimenez, Coordinadora de Investigación de la Americana manifestó “Es importante destacar que estos proyectos fueron seleccionados por el CONACYT por la relevancia científica de los mismos”.

About the author  ⁄ admin

No Comments