Americana inicia Especialización en Empresas Familiares

La Universidad Americana (UA) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) llevaron a cabo una conferencia denominada “Claves de éxito para Empresas Familiares” que fue desarrollada el miércoles 22 de julio, en el salón de conferencias del Pabellón Industrial, de la Expo de Mariano Roque Alonso.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Dr. Juan Beranger, Rector de la Americana, quien señaló que las empresas familiares constituyen la fuerza motriz de la producción nacional e insto a las instituciones a seguir invirtiendo en esfuerzos para el desarrollo del país. Seguidamente el Dr. Oscar Stark, Vice Ministro de Industria, destacó la importancia del evento y sostuvo que en Paraguay un gran porcentaje de las empresas son familiares y contribuyen al desarrollo económico de la nación.

2Por su parte el Ing. Eduardo Felippo, Presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) felicitó a la universidad por la iniciativa de capacitar a formadores que transmitan conocimientos y experiencias y que servirán para el crecimiento de las empresas.

Por último, el Dr. Eduardo Almeida, representante del BID y del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) en Paraguay, hablo sobre algunos puntos que serán desarrollados dentro del proyecto que realizaran junto con la Americana, como ser la importancia de empresas familiares y los retos que deben enfrentar. Así mismo indicó que en Paraguay existen unas 700mil empresas familiares, que representan el 85% de las unidades económicas, produce aproximadamente 75% de los bienes y servicios del país y genera un 66% de puestos de trabajo.

Seguidamente, las disertantes internacionales Diana Tuma, Responsable de la Gerencia de Vinculación Corporativa de la Universidad Siglo 21 de Argentina y Pilar Maure, Consultora Senior de empresas familiares del BID, profundizaron sobre  la profesionalización y supervivencia de las empresas familiares de Paraguay, mediante la transferencia de conocimientos.

Cabe destacar que la Universidad Americana, con especialistas de la Universidad Siglo 21 de Córdoba,  Argentina, miembro de la Red Ilumno a la cual pertenece la Americana y con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), inician un interesante proyecto de transferencia de conocimiento, inicialmente con un Diplomado en Empresas Familiares.

Diplomado Empresas Familiares3

La especialización iniciará el próximo 12 de agosto, en las instalaciones de la universidad y en este primer periodo se busca beneficiar a Empresas Familiares, de diferentes sectores.

Las personas que realicen esta especialización obtendrán un certificado que les avale como consultores del BID – FOMIN, con el sello de la Red Ilumno, Universidad Americana y La Silgo 21 de Córdoba.

Este proyecto busca la transferencia de conocimiento con el fin de contribuir a la mejora de la profesionalización y supervivencia de las Empresas Familiares en Paraguay.

Informes

Los interesados en obtener mayor información sobre el diplomado podrán comunicarse a través del correo: diego.vazquez@uamericana.edu.py o al teléfono 021 28 88 383

About the author  ⁄ admin

No Comments