Americana inauguró primera aula de innovación en Paraguay

En un ameno encuentro, realizado el pasado jueves 21 de abril, la Universidad Americana homenajeo a los miembros de la prensa con un desayuno en conmemoración al Día del Periodista.

En la ocasión también se realizó la inauguración de un innovador espacio áulico, denominado Innovation Room (Sala de Clases para la Innovación), a cargo del Profesor Dr. Ricardo Kechichian, experto en Estrategias de Marketing de Uruguay y el Dr. Juan Beranger, Rector de la Americana.

prensa7Con la incorporación de esta nueva aula con diseños totalmente diferentes a lo tradicional, donde se dinamiza mucho más la didáctica áulica y la metodología educativa, la Universidad Americana busca la vanguardia a nivel educativo.

En ese sentido el Prof. Kechichian señaló que este tipo de metodología es utilizado en las mejores universidades del mundo y pone al alumno completamente en el centro de la escena, donde se convierte a sí mismo en el protagonista de su propio aprendizaje “Las nuevas generaciones son mucho más curiosas, inquietas, dinámicas y ávidas de obtener más en menos tiempo.  Es por ello que un entorno que pueda acompañar dicha forma de ser es imprescindible para poder motivar y guiar al alumno hacia un nuevo estilo de formación”, refirió.

Cabe destacar que estos espacios utilizan el modelo de planta libre, con mobiliario completamente trasladable de un lugar a otro, con materiales de apoyo diversos, con las tecnologías adecuadas, dir6dando a quienes utilizan el salón la mayor flexibilidad posible.

Kechichian, quien es el promotor de la implementación de esta sala, trajo la propuesta en base a su experiencia en una de las universidades más importantes del mundo como es la Universidad de Stanford.

Así mismo la Universidad Americana ha invitado a que su plantel docente se sume a la iniciativa e incursione en este tipo de metodologías de enseñanzas.

Se busca que los docentes adicionen a sus cursos, técnicas basadas en las prácticas, las más diversas y originales cuyo impacto sea el más poderoso en sus alumnos, siempre buscando una experiencia educativa única y eficiente.

Los docentes que se integrarán al plantel pasaran por una certificación como docentes habilitados en estas metodologías, garantizando la máxima y más estricta calidad en las habilidades didácticas.

dir4Breve Reseña, Ricardo Kechichian:

Es Licenciado en Marketing, egresado y post graduado de la Maestría en Administración de Empresas (MBA). Actualmente se encuentra desarrollando su investigación final para doctorarse en Administración de Empresas (PhD)

Fundador y director de Kechichian Marketing (www.kechichian.com), desempeñándose como consultor en marketing y estrategia desde el año 1998. Es además consultor para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el área de estrategia desde el año 2001.

En su labor académica es docente de materias relacionadas al Marketing en varias universidades, centros educativos de la región y docente de Posgrado en la Universidad Americana.
Ha dictado capacitación in company al personal de más de 50 empresas de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay en las áreas de su especialidad.

About the author  ⁄ admin

No Comments