Americana es sede de los cursos sobre Gestión de Emprendimientos Turísticos

En salón Turista Róga de Asunción, el pasado 24 de agosto, se realizó el lanzamiento de los cursos gratuitos sobre “Emprendimientos Turísticos” a cargo de expositores de Israel, quienes realizaran capacitaciones en Asunción y Encarnación. El primer curso se inició el 29 de agosto y se extiende hasta el 2 de septiembre, de 08:00 a 17:00hs en la Universidad Americana y apunta principalmente a jóvenes, a partir de 18 años.

Del acto participaron de la Sra. Marcela Bacigalupo, Ministra de Turismo, Peleg Pablo Lewi, Embajador de Israel, Dr. Juan Beranger, Rector de la Universidad Americana, Lilian Rojas, Presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Paraguay, Cristian Brunaga, Presidente de la Junta Departamental de Itapua y Bruno Vacotti, representante de la Fundación Paraguaya.

Dichas capacitaciones se desarrollarán en el marco de los acuerdos de cooperación firmados entre los gobiernos de Paraguay e Israel con relación a la transferencia de conocimientos en formación y capacitación en el área de turismo. Las mismas estarán a cargo de los facilitadores Leoshua Levi, experto en Gestión de Turismo Sostenible y Guillermo Levinton, experto en Gestión y Desarrollo Empresarial.

En ese sentido, el Dr Beranger, señaló “Realmente me siento muy orgulloso porque
estamos dando concreción a un proyecto del cual ya estábamos hablando hace un largo tiempo, el de insertar a una gran masa de jóvenes que tiene grandes expectativas en lo que pueden ser las nuevas líneas o áreas de trabajo en el país, mediante las capacitaciones, que son uno de los instrumentos más validos en el mundo moderno”, refirió.

Las capacitaciones en Encarnación se realizaran del 5 al 9 de septiembre de 08:00 a 17:00hs en la oficina de la SENATUR y serán con un enfoque de gestión de emprendimiento turístico para el fortalecimiento de la mujer en áreas rurales y naturales.

En total serán capacitadas 70 personas, 35 jóvenes de Asunción y 35 mujeres de Encarnación. Los cupos para esta convocatoria ya están llenos, pero los organizadores pretenden ofrecer futuramente otros cursos para satisfacer la gran demanda.

About the author  ⁄ admin

No Comments