Americana entre las mejores escuelas de Negocios de Latinoamérica

La prestigiosa Revista América Economía ha dado a conocer su Ranking de las Mejores Escuelas de Negocios de Latinoamérica 2015 y la Universidad Americana se encuentra nuevamente posicionada en ella, como una de las mejores del continente.

En esta edición la selección se ha vuelto mucho más exigente en cuanto a su metodología y en ese sentido se tuvo en cuenta aspectos específicos a la hora de calificar: la fortaleza académica, la producción de conocimientos, el nivel de internacionalización con que cuenta la escuela de negocios y el poder de red que tiene.

En ese sentido, el ingeniero Luis Retamozo, Decano de la Facultad de Posgrado, manifestó su alegría por que la Americana esta nuevamente en tan importante ranking “Para nosotros es una gran satisfacción, porque no es fácil estar rankeado a nivel internacional, pues requiere de un profundo trabajo y compromiso de todos los días, la tarea de educar es muy compleja”, refirió.

Así mismo señaló que dicha permanencia exige un compromiso mucho mayor por parte de la institución “Estamos creciendo a pasos agigantados  y cuando uno va logrando economías de escala se van sumando otro tipo de complejidades, porque el crecer tiene que ir de la mano con la calidad educativa”, sostuvo el Ing. Retamozo.

Retamozo indicó además “estos reconocimientos siempre son desafiantes, nosotros hemos tenido  un muy buen desempeño en algunas de las áreas, y un menor desempeño en otras, por supuesto ahora tenemos que prepararnos para superar aquellas debilidades que nosotros mismos hemos detectado y que son propias de nuestro país; todavía tenemos serias limitaciones en cuanto a la investigación científica y es un área en donde tenemos que avanzar y mejorar, hay un compromiso profundo de la universidad en este sentido de hacerlo una realidad”.

“Sin duda que educar no solamente tiene que ver con traer unos profesores y ponerlos a dictar clases, es mucho más complejo y tiene que ver con la correcta selección en primer lugar de los profesores, contar con un programa coherente, que este adecuado a  los estándares de calidad internacional y a la realidad nacional”, indico el decano.

La Universidad Americana demuestra nuevamente con esto el firme compromiso que ha asumido con la educación superior en el Paraguay y en la región y eso se refleja en formar parte del Ránking de América Economía desde hace 15 años. Esta alta casa de estudios busca ofrecer los mejores servicios académicos, adecuados a los estándares de calidad internacional y a los grandes cambios que se generan en el mundo empresarial y los negocios.

Ver ranking http://rankings.americaeconomia.com/mba2015/

 

About the author  ⁄ admin

No Comments