Americana dio a conocer su nueva identidad

americana

Dr. Juan Beranger – Rector

En un mundo globalizado, sin fronteras, conectado por la tecnología, Americana bajo la firma de Ilumno, replanteó su concepto de marca y la forma en que se comunica con la nueva generación de estudiantes, profesores y profesionales paraguayos. Es así que nace una nueva identidad que fue presentada el martes 3 de noviembre, en el Centro de Eventos de la Universidad, con la presencia de autoridades nacionales, internacionales, docentes, alumnos e invitados especiales.

Fue una noche de contar historias y rememorar los inicios de la Universidad Americana, en ese sentido el Dr. Juan Beranger, Rector, recordó cómo llego a formar parte de la institución “Hace 21 años llegué al Paraguay con algunos proyectos, me acerque por casualidad a una pequeña casita y ahí conocí al Dr. Benko, empecé con una catedra y parece que las cosas salieron bastante bien porque para julio ya tenía renovada unas 6 cátedras con lo cual me di cuenta que teníamos mucho para apostarle al futuro.

americana

Ing. Héctor Bastidas – Vice Director de Cobranzas y Becas

Estuve 3 años en la Sede de Encarnación, así que me considero uno de los pioneros en la expansión de la Americana, de a poquito nos fuimos nutriendo de un equipo de gente, pasamos a formar parte de una maravillosa red que se extiende a lo largo de varios países de Latinoamérica. La universidad  ha ido creando ese espacio no solamente marcas sino de una gran marca que va dejando una historia. Apuntamos a la calidad, a la integridad y a las oportunidades que son los valores de nuestra marca”, finalizó.

Por su parte, el Ing. Héctor Bastidas, funcionario con más de 20 años en la Americana, señaló “Cada una de las personas aportó un granito de arena, ladrillo a ladrillo para construir esto tan grande que ustedes ven, una marca nacional e internacional, sólida y pujante. Realmente es increíble como nosotros los que estamos en este rubro de transformar a las personas con la educación, influimos  en su corazón, en su mente y transformamos a sus familias y también a su comunidad”.

alumna de americana

Lorena Rios – Egresada destacada

En representación de los alumnos y egresados, estuvo Lorena Rios, egresada de la Carrera de Ingeniería Comercial, quien fue becada de la Itaipú Binacional y culminó con honores su carrera, hizo mención al sueño que tuvo de seguir una carrera universitaria y de cómo la Americana influyó para alcanzar sus metas “Mirando para atrás, el momento en el cual me encuentro es totalmente diferente, soy oriunda de Villa del Rosario, Departamento de San Pedro, siempre tuve el sueño de estudiar una carrera universitaria, costo mucho, nada fue fácil, fui becada de la Itaipú Binacional y Dios me dio la oportunidad de poder estudiar en la Americana. De todo corazón agradezco, porque desde el primer día que pise la universidad, me trataron bien y siempre se preocuparon por mi formación. Aquí me gane hermanos, compañeros, grandes personas que me ayudaron a ser lo que hoy soy”.

Posteriormente se realizó la proyección de un mapping que narró la historia y la evolución de la Americana, seguidamente se develó la nueva identidad con un show de kinet (baile con luces) a cargo de la agencia Toro Images Production, quien planificó el evento.

Cabe destacar que el trabajo de construcción de la nueva imagen inició el año pasado de la mano de expertos nacionales e internacionales en Branding, bajo la dirección del Director de Marketing de la Universidad Americana Jorge Rubio, quien explicó “Nuestros alumnos y nuestra comunidad educativa nos llevaron a repensar que necesitábamos darle un nuevo tono a nuestra marca, y es así que Invitados en la Presentación de la Nueva Identidad de americanaempezamos este trabajo que nos llevó más de un año, la creación del isotipo fue diseñado y pensando en la unión de América del Norte, América Central y América del Sur, buscando de esta manera eliminar las fronteras para la educación”.

Rubio culminó diciendo “basado en esto se construye un logo donde señalamos cada parte de América, representado por la figura geométrica. Una región sin fronteras donde la educación no tiene límites y todos estamos conectados”.

 

Galeria de imágenes

About the author  ⁄ admin

No Comments