Americana crea una Incubadora de Empresas con apoyo del CONACYT

Con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Universidad Americana ha sido seleccionada para desarrollar su incubadora de empresas.

La iniciativa consiste en impulsar el desarrollo local, fomentando la cultura emprendedora y promocionando el uso de las tecnologías e innovaciones, en los procesos de producción y comercialización. Se trata de la Incubadora de Negocios Americana Business Conection (ABC) y los proyectos serán financiados por el Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) a través del Conacyt.

La incubadora brindará asesoramiento, guía y capacitación a los incubados por parte de expertos en aspectos tecnológicos y metodológicos”.

El proyecto se desarrollará a lo largo de dos años. En ese tiempo, serán incubadas entre 15 y 20 pequeñas empresas. El proceso seguirá una serie de fases como la pre-incubación, incubación, seguimiento, monitoreo y pos-incubación.

La Universidad Americana se siente comprometida con el desarrollo del sector empresarial emergente, principalmente en la creación de pequeños emprendimientos dirigidos por sus alumnos de negocios y jóvenes con ideas innovadoras que deseen incorporarse a este gran proyecto que ya es una realidad en marcha.

About the author  ⁄ 

No Comments