Alumnos de la Carrera de Diseño de Moda mostraron su talento en el AFW

Como cada año la carrera de Diseño de Moda e Indumentaria de la Universidad Americana marcó presencia en la mayor fiesta de la moda de nuestro país, el Pantene Asunción Fashion Week Primavera-Verano 2016. En la edición Nº 26, los alumnos del último año de la carrera demostraron su talento en cada creación, así mismo se realizó la presentación de la colección “Vestí tus Derechos”, una campaña de bien público para promover los Derechos Internacionales de las Mujeres por medio de la indumentaria. Dicho desfile se llevó a cabo el pasado 10 de septiembre en el Paseo La Galería, bajo el concepto “Global Fashion. El evento fue declarado de Interés Turístico Nacional por la SENATUR.

afw3En esta ocasión se mostró una innovación en la pasarela con colecciones capsulas, donde se tomó como concepto unificador la idea del cambio en todo sentido, los grupos presentados fueron:

Metamorfosis: inspirada en la metamorfosis de la mariposa, el proceso que esta sufre, haciendo analogía a la evolución que transcurre el estudiante diseño de Indumentaria a través de la carrera. Los diseños van desde los aspectos simples a complejos, utilizando tejidos de espesores variados, con una gama cromática de blanco, negro y un estampado seleccionado.

Reciclaje: Tendencia por la recuperación de materia prima y el reciclaje, para dar una nueva vida a objetos y materiales que, de otro modo,afw2 habrían terminado su ciclo.

La confección de productos de moda representa la utilización de una gran cantidad de materiales, por lo que si se utiliza materia prima reciclada, se genera una doble utilidad y un gran ahorro.

Street: Estilo minimalista inspirado en la década del 90, prendas de calle, cómodas y adaptadas a nuestro clima con una silueta oversize, confeccionadas con tejidos variados de jeans, moleton terry en tonos grises y negro, combinados con mosquetones.

Denimtropic: apuesta por el textil más utilizado en la industria de la moda, el Denim, fusionado con estampas de motivo tropical, mediante técnicas de construcción como en patchwork y de cortes geométricos, teniendo de inspiración el cambio del panorama urbano y paisajes tropicales . Las siluetas holgadas y de líneas simples sugieren un estilo fresco para la nueva temporada.

En total fueron 18 los alumnos que presentaron sus diseños: Arev Tchaprasian, Celeste Ruffinelli, Gabriela Rolón, Vanessa Insfrán, Lauren González, Andrea Mendelzon, Alicia Yamamoto, Giannina Florentín, Andres Oliveira, Allan Yasychyn, Paola Bugs, Macarena Cantero, Yanisse Caceres, Diana Gonzalez, Macarena Gomez, Rosanna Mazó, Viviana Kreis, Tamie Tukunaga.

afw4Para la Lic. Etel Saucedo, Directora de la Carrera de Moda e Indumentaria, representa un orgullo como institución la participación de los alumnos en la mayor vidriera de la moda nacional “Esto habla muy bien del desarrollo académico, de todo lo que vamos gestando día a día en la universidad, estamos cerrando una etapa académica muy importante para nosotros y esta es la primera promoción de la nueva malla curricular de la carrera. Fue una gran prueba, porque le dimos otro enfoque al desfile, haciendo colecciones que se denominan capsulas, con más coherencias que años anteriores y fue todo un desafío no solo para nosotros como institución mucho más para los autores para coordinar, diagramar y unificar criterios”.

La segunda colección presentada fue la campaña “Vestí tus derechos”, creada y organizada por la Coordinación de Extensión de las carreras de Diseño de la Universidad Americana, los artistas quienes presentaron sus diseños fueron: Félix Toranzos – Claudia Casarino – Ricardo afw5Migliorisi – Javier Rodríguez Alcalá – Cristina Paoli – Alfredo Quiroz – Tanya Avalos – Eneide Boneu Bertone – Rolando Rassmusen – Gustavo Benítez – William Paats – Eduardo Barreto – Arnaldo Cristaldo – Nannina Galluppi – Paolo Herrera – Victoria Mendez – Dave Mac – Daniel Mallorquín – Enmanuel López Genes – Sofía Solís – Melitta Marcali y Lucy Yegros.

Cabe destacar que Paola Bugs Siegel, alumna de la carrera de Diseño de Moda e Indumentaria, obtuvo el 2do puesto en el concurso Pilar Puro Talento 2016.

Felicitaciones a todos nuestros futuros diseñadores!!!

About the author  ⁄ admin

No Comments