Alumnos de Informática desarrollan APP y Blog para Fundación

En el marco de los proyectos de Extensión Universitaria y del Consultorio Tecnológico dependiente de la Facultad de Comunicación, Artes y Ciencias de la Tecnología,  la carrera de Ingeniera en Informática se sumó a una interesante campaña coordinada por la Fundación Alda, en la cual buscan erradicar la violencia en niñas, niños y mujer en estado de vulnerabilidad.

En este sentido un grupo de alumnos  del último año de la carrera de Informática, conformado por Javier Gómez, Sergio Nuñez, Tobías Barreto y Pablo Ruíz, desarrollaron aplicaciones para la Fundación, por una parte el alumno Javier Gómez desarrollo una APP que funciona como un botón antipático el cual busca ser una herramienta de apoyo para mujeres en casos de violencia y un sitio web desarrollado por Javier Gómez, Sergio Nuñez, Tobías Barreto y Pablo Ruíz el cual tiene la finalidad de brindar información sobre sitios para realizar denuncias, el trabajo estuvo monitoreado por los docentes, Adan Morel, Rodrigo Aguillón y la Prof. Blanca Duarte.

El pasado 28 de noviembre se llevó a cabo el acto del cierre y entrega del proyecto a la Fundación  donde  los alumnos de Informática, demostraron las dos aplicaciones que realizaron para la Fundación ALDA: enmarcado en la campaña “Opa la violencia”, la cual busca erradicar el maltrato en niños y mujeres. El blog busca dar acceso rápido a informaciones relacionadas a denuncias, y la app funciona como botón de pánico.

Por su parte la Directora de la carrera Mg. Sara Mendoza menciono “el objetivo es que los alumnos demuestren sus capacidades y  actitudes de responsabilidad social participando en los emprendimientos de solidaridad humana con el entorno, diseñado proyectos que impliquen estudios de análisis de datos y sus procesos funcionales para nuevas soluciones “finalizó.

Fotografía: Violeta Vigil                                       Redacción: Giselle Wiegert

 

 

About the author  ⁄ Extensión

Extensión

No Comments