Alumnos de Derecho participaron de la XVIII Cumbre Latinoamericana de Justicia

Estudiantes del último año de la carrera de Derecho, de la Universidad Americana participaron de la VI Feria Jurídica y Tecnológica, en el marco de la XVIII Cumbre Judicial Iberoamericana – Paraguay 2016. Los mismos contaron con el acompañamiento de la Prof. Ms. Graciela Ricciardi, Decana de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, la Prof. Abg. Cruz Encina Silva y la Coordinadora del Centro de Asistencia Jurídica a la Sociedad, Prof. Abg. Sandra Servín. El evento se desarrolló en el Bourbon Conmebol Convention Hotel y contó con la participación de 23 países que  integran la Cumbre.

La Corte Suprema de Justicia de Paraguay que ejerce actualmente la Secretaría Pro témpore fue la organizadora de la VI Feria de Justicia y Tecnología. Esta actividad tuvo como objeto el intercambio de buenas prácticas en materia de tecnologías empleadas en la aplicación de justicia, entre las 23 Cortes Supremas que integran la Cumbre Judicial Iberoamericana.

En la ocasión se realizó el conversatorio sobre “Gestión de Firma masiva y en la nube”, a cargo de expertos de Argentina y España. Walter Suarez disertó sobre el modelo de la Unión Europea, conocido como doc sing, regulada a través del NIST Niveles de confianza con los mecanismos de identificación; los Licenciados Pablo Palomo y Marcelo Lotufo expusieron el modelo de firma digital implementado por la provincia de San Luis- Argentina y a su turno las Licenciadas Marcela Fortuny y Alejandra Díaz presentaron la aplicación de la “Firma masiva para notificaciones electrónicas” implementada en la Corte de Justicia de Salta, provincia argentina.

Cabe recordar que la mencionada Cumbre tiene como objetivo principal la adopción de proyectos y acciones concertadas, desde la convicción de que la existencia de un acervo cultural común constituye un instrumento privilegiado que sin menoscabo  del necesario respeto a las diferencias, contribuye al fortalecimiento del Poder Judicial y por extensión, al sistema democrático.

About the author  ⁄ admin

No Comments