Alumno de la Universidad Rey Juan Carlos realiza intercambio en la UA

Enrique DivisonEnrique Divison

Enrique Divison, es alumno de intercambio de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España y durante una breve conversación con American News, el mismo habló acerca de las principales razones que lo ha motivado a venir al Paraguay y elegir la Universidad Americana para realizar un intercambio académico.

“Tenía claro que quería venir a Sudamérica, porque mi universidad tenía varios convenios con universidades Sudamericanas, entonces me acerqué al departamento de intercambio. Allí me aseguraron que la Universidad Rey Juan Carlos tenía convenio con un par de universidades paraguayas y elegí la Universidad Americana por su ubicación, la formación y por su respetada reputación”, comenta Enrique.

Y agregó: “he venido a quedarme aquí por un año académico. En España soy estudiante de Administración de Empresas y aquí en Paraguay estoy cursando la carrera de Ingeniería Comercial”.

“He sido muy bien atendido aquí. Pronto me hice amigos, los compañeros de curso fueron muy colaborativos y tanto los docentes como los jefes de carrera me han ayudado desde que llegué a la universidad”, destaca nuestro joven entrevistado.

Una magnífica oportunidad de conocer el mundo.

Enrique habló también acerca de su experiencia personal como alumno de intercambio. Dijo que “el hecho de salir al extranjero, a un país que no conoces es una oportunidad que hay que aprovechar y esa es la oportunidad que se me brindó y la verdad es que ha estado muy bien y espero poder disfrutar lo que me queda”.

“Cuando sales de tu zona de confort, aprendes un poco a buscarte la vida, si bien yo estoy acostumbrado a vivir independientemente, aun así siempre la vida te pone problemas y con experiencias como éstas uno aprende a desenvolverse en la sociedad”, resaltó.

Universidad Americana, una institución ideal para realizar intercambio

Por último, Enrique invita a los estudiantes internacionales a que dirijan su mirada hacia las ventajas que ofrece la Universidad Americana a los alumnos de intercambio. “Recomendaría a todo el mundo que tuviese la oportunidad de venir acá a aprovechar la excelente oportunidad de, no solamente realizar un intercambio académico, sino cultural y conocer más allá de las fronteras de tu país. Es una experiencia muy gratificante”, finalizó diciendo.

About the author  ⁄ admin

No Comments