Alianza concretada entre la Americana y la Cámara de Diputados

La Honorable Cámara de Diputados de la República del Paraguay (HCD) y la Universidad Americana firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional el pasado 11 de diciembre.

El acto de firma del convenio se realizó en las instalaciones de la Honorable Cámara de Diputados por la Universidad Americana su firmante fue su Presidente el Mg. Camilo Jiménez y su Directora Administrativa Mg. Yudith Espínola y en representación de la Cámara de Diputados su Presidente el señor Pedro Aliana Rodríguez.

El objetivo de esta alianza es que ambas instituciones sean beneficiadas y puedan cooperar conjuntamente para realizar proyectos, entre otras actividades. También ambas partes reconocen que el presente convenio, es suscrito teniendo como base el “Espacio Americana” que será implementado por la Universidad a beneficio de los estudiantes y la comunidad, cuyos objetivos, fines y propósitos son el facilitar el acceso a la información, aprendizaje y la investigación.

Una clausula incluida del convenio de cooperación es que todos los empleados o colaboradores de La Cámara tengan el beneficio de tarifas especiales para estudiar en la Americana, ya sea carreras de grado o de posgrado.

Al respecto el Mg. Camilo dijo lo siguiente : “estamos muy Honrados y muy satisfechos por lograr este convenio que como fin principal es expandir el acceso a la educación superior a zonas remotas del País desde la mediación tecnológica, y las alianzas con diferentes entes estatales y diferentes estados del gobiernos nos va a permitir justamente la sinergia que buscamos, donde sabemos que siempre las cosas funcionan mejor cuando hay una alianza pública y privada, donde ambas partes van en un mismo camino a un objetivo común “

Cabe destacar que la Cámara apoyará el desarrollo de proyectos de investigación conjuntos, a través del Instituto Técnico Superior Legislativo (ITSL), también facilitará y apoyará el desarrollo de pasantías laborales de los alumnos de la Americana.

Redacción: Giselle Wiegert

 

About the author  ⁄ Extensión

Extensión

No Comments