“Además de profesionales, estamos formando excelentes personas”

Nota Docente 1 Alejandra Sánchez

Prof. Alejandra Sánchez

Así calificó su experiencia como docente de intercambio de la Red Ilumno, la profesora Alejandra Sánchez, profesional en Relaciones Económicas Internacionales de la Fundación Universitaria del Área Andina de Colombia.

Gracias al Programa de Movilidad Docente Internacional de la Red Ilumno, para el periodo 2014/1 la Universidad Americana, recibió a la docente colombiana quien dictó cátedras a lo largo de una semana, a los alumnos de las carreras de negocios de la UA y en esta entrevista comparte con nosotros su experiencia.

“Fue muy bonita la experiencia aquí en la Universidad Americana, porque vemos que Ilumno está utilizando los mismos procesos de aprendizaje en cada una de las universidades que integran la Red, y particularmente aquí pude compartir con estudiantes muy comprometidos y docentes con muy buen nivel”, comentó a American News la profesora Sánchez.

“La Red Ilumno se ha caracterizado por formar excelentes personas que sirvan al mundo, personas exitosas. Por eso, además de buenos profesionales, van a salir excelentes personas”, agregó.

La profesora Alejandra dijo que se ha sentido “muy cómoda durante mi estadía en la Universidad Americana, me encantó también el clima de Paraguay, pero especialmente la gente, porque las personas son el capital mayor que tiene un país y he notado que los paraguayos son muy amables con sus hermanos latinoamericanos. Asunción es una ciudad que luce limpia y segura y la universidad también da esa fuerza”.

Por otro lado, la docente resaltó la importancia de los viajes de intercambio de alumnos y profesores: “es muy importante que nuestros alumnos sepan que están en una red donde pueden intercambiar conocimientos, investigar y también viajar conocer a sus pares en otros países y apreciar otras culturas. Por eso, siempre que puedan hacer un intercambio, no duden en postularse”.

Programa de Movilidad Docente Internacional de la Red Ilumno

Prof. Alejandra Sánchez

Este programa busca fomentar la colaboración en investigación entre las instituciones adscritas a la Red, para lo cual, cada una de ellas, teniendo en cuenta el trabajo que se vaya a adelantar durante estas jornadas, convoca a un grupo de docentes para que se postulen, luego de lo cual son evaluados y escogidos, con base en su perfil y los trabajos de investigación que hayan adelantado.

Al finalizar la semana de intercambio los docentes deben entregar el documento final, producto del trabajo conjunto con sus pares del país que los recibe, lo cual nutre y fortalece, no solo el trabajo adelantado por el Centro de Excelencia de la Red, sino a las instituciones mismas y a su comunidad.

About the author  ⁄ admin

No Comments