10  Tips  para encontrar trabajo apenas termines tu Carrera Universitaria

Si has terminado tu carrera Universitaria y estas en búsqueda de un trabajo, toma en cuenta estos consejos que te ayudarán a que obtengas una oportunidad laboral.

      1. Confía en ti

Demuestra que tú eres la persona que la empresa está buscando. Necesitas confiar en tus fortalezas, tus habilidades, tu conocimiento y tu experiencia.

      2. Redacta un buen CV

Sé breve, enfócate en presentar un documento claro y libre de faltas ortográficas, incluye todos tus estudios y tu experiencia laboral, lo más importante es que no mientas al respecto.

      3. Resalta tus habilidades

Es importante que resaltes las habilidades que adquiriste en lo laboral o en lo académico, esto te ayudará a destacarte ante los demás postulantes.

      4. Aprovecha tu tiempo

No demores en iniciar tu búsqueda de empleo. Fija una hora por día o por semana para dedicarte a encontrar la oferta de trabajo que tanto deseas.

      5. No limites tu búsqueda

Si solo estas buscando en un lugar estás perdiendo muchas oportunidades, debes investigar en varios sitios como pueden ser: periódicos, revistas, plataformas digitales, redes sociales, empresa reclutadora de personal entre otros.

      6. Revisa tus redes sociales

Si quieres dar una buena impresión antes de tener una entrevista, es recomendable que le pongas atención al contenido que expones en las redes sociales, porque esto podrá impactar de manera positiva o negativa en tu búsqueda, ya que los reclutadores buscan información de los candidatos en redes sociales.

      7. Nunca se termina de aprender

Sabemos que terminaste de estudiar y lo menos que quieres hacer es leer o aprender algo nuevo. Pero ponte retos, es necesario tener una visión enfocada en el aprendizaje constante ya que eso te ayudará a que resaltes entre todos los candidatos.  

      8. Prepárate para dar una buena entrevista

Siempre practica antes de tu entrevista, si no sabes nada acerca de la empresa a la que postulas, busca información. Vístete de una manera adecuada para que se lleven una buena impresión de ti. Se puntual y respetuoso con el entrevistador.

      9. No hagas preguntas que no correspondan

En tu entrevista escucha con atención todas las preguntas que te hagan, ten mucho cuidado a la hora de responder y no hagas preguntas que sean fuera del contexto como personales.

      10. Se Positivo

Tener una actitud positiva ante cualquier situación que se te presente te ayudará a optar por la mejor decisión.

-Si sigues estos tips de seguro encuentras el trabajo de tus sueños. Pero te aliento a que no te desanimes si después de la primera entrevista laboral no quedaste seleccionado, sigue buscando porque ahí afuera hay más oportunidades y estoy segura de que lo mejor para vos aparecerá.

 

Fotografía: Violeta Vigil                                                     Redacción: Giselle Wiegert

About the author  ⁄ Extensión

Extensión

No Comments